veure tots els articles  
 
 
14/04/2007
La Asociación General de Consumidores denuncia que aún hay desabastecimiento del antidepresivo ´Tryptizol´ 25 mg
Font: EUROPA PRESS
La Asociación General de Consumidores, (ASGECO Confederación) afirmó hoy en un comunicado de prensa que "encuentra sospechoso el desabastecimiento actual del medicamento 'Tryptizol' 25 mg en muchas oficinas farmacéuticas de España".

Según la asociación, este antidepresivo que es prescrito por receta médica, parece estar disponible solo en comprimidos de 75 mg, "cuando muchas de las dosis prescritas son de 10 o 25 mg".

Recordó la ASGECO Confederación que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios anunció el pasado tres de enero que después de los problemas de abastecimiento revelados al final de 2006, las presentaciones en 10 y 25 mg estarían de nuevo disponibles en cantidad a partir de finales de enero 2007.

Sin embargo, la asociación informó que está recibiendo quejas de consumidores que no consiguen adquirir este medicamento, en la dosis prescrita, en diferentes farmacias de varias comunidades, por esa razón, esta entidad exigió a las autoridades sanitarias "el inmediato abastecimiento del mercado así como el inicio de las acciones oportunas para el esclarecimiento de lo ocurrido".